jueves, 21 de julio de 2011

SUPERAR LA ANSIEDAD CON HIPNOSIS

SUPERAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRES CON HIPNOSIS


Aunque las manifestaciones específicas de la ansiedad varían de un individuo a otro, existen algunos signos que pueden ayudarnos a reconocer un estado de ansiedad:

1. Signos de tensión motora. Entre los más frecuentes destacan: estremecimientos, espasmos, movimientos bruscos, temblor, tensión, dolores musculares, fatiga e incapacidad para relajarse. Pueden aparecer también tics de los párpados, fruncimiento del ceño, rostro constreñido, inquietud, intranquilidad...

 2. Signos de hiperactividad vegetativa. Puede aparecer sudoración, palpitaciones o taquicardias, sensación de manos sudorosas y frías, boca seca, mareo, sensación de vacío en la cabeza, parestesias, sensación de peso en el estómago, crisis de sensación o frío, micción frecuente, diarrea, dolor en la boca del estómago, nudo en la garganta, enrojecimiento de la piel, pulso y respiración aumentados en reposo...

3. Signos de expectación aprensiva. La persona se encuentra generalmente aprensiva, se preocupa, da vueltas en su cabeza y anticipa que algo malo le puede ocurrir a él o algún miembro de su familia.

4. Signos de vigilancia y escrutinio: lo anterior, la expectación aprensiva, puede causar un caso de hiperatención que lleve a la persona a sentirse con falta de concentración, de distraibilidad, insomnio, dificultad en conciliar el sueño, sueño interrumpido y/o fatiga al despertar.

Hay que tener en cuenta que el estrés puede provocar:
 • diversos problemas psicosomáticos: cefaleas, migrañas, colon irritable, problemas dermatológicos, arritmias, mareos, etc.
 • problemas psicológicos: fobias, agorafobia, tics nerviosos, obsesiones, depresión, problemas sexuales (impotencia, vaginismo…), insomnio, estrés laboral…

Para combatir el estrés hay que saber relajarse, la hipnosis es una de las técnicas más eficaces para conseguirlo, ya ayuda a crear habilidades para relajarse y tener sensaciones de autocontrol. El saber que uno puede relajarse profundamente y reconocer sus pensamientos, sentimientos y conductas puede tener un efecto poderoso a la hora de controlar el estrés y la ansiedad, ya que el estrés suele estar en la interpretación que las personas hacen de los acontecimientos más que en los acontecimientos mismos.

Para más información, manda una Mail a: luispardo@luispardo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario